¿Qué es el Balón Intragástrico?
El Balón Intragástrico es un procedimiento utilizado para la pérdida de peso, en el cual se coloca un balón de poluiterano lleno de aire de marca heliosphere de origen francés en el estómago del paciente. Esta técnica ayuda a reducir el peso limitando la cantidad de alimentos que se pueden consumir y generando una sensación de saciedad más rápida (llenura precoz).
Este enfoque puede considerarse como una opción para aquellas personas que tienen preocupaciones acerca de su peso y que no han tenido éxito con dietas y ejercicio por sí solos.
Es importante destacar que, al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, el uso del Balón Intragástrico requiere un compromiso con un estilo de vida más saludable. Es necesario realizar cambios permanentes en la dieta y mantener una rutina regular de ejercicio para garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.
Agenda tu cita
Llámanos
+593 99 1915 144
¿Cuál es el propósito de la colocación del balón intragástrico?
La colocación del balón intragástrico tiene como objetivo principal ayudarte a bajar de peso, lo que a su vez puede reducir el riesgo de padecer problemas de salud potencialmente graves relacionados con el exceso de peso, tales como:
- Enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares
- Presión arterial alta
- Apnea obstructiva del sueño
- Enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA)
- Diabetes tipo 2
Por lo general, la colocación del balón intragástrico y otros procedimientos o cirugías para bajar de peso se llevan a cabo después de haber intentado reducir peso mediante una mejora en los hábitos alimenticios y el ejercicio físico.